Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif restablece parcialmente el servicio de trenes

Estado del Alvia que descarriló en las proximidades de Santiago de CompostelaEFE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que ha sido restablecido este viernes el tráfico ferroviario por la vía 2 y espera que este sábado pueda quedar operativo en la que se registró el descarrilamiento de un tren en Santiago de Compostela el miércoles.


Fuentes de Adif han confirmado a Europa Press que el tráfico se ha restablecido por la vía 2 a las 7.50 horas de este viernes y prevé que la vía 1 "pueda quedar restablecida" este sábado.
Por su parte, fuentes de Renfe han explicado que prosigue operativo el "plan alternativo" con trasbordo de pasajeros y desvíos a la espera de que "Adif despeje y revise" la zona en la que se produjo el accidente ferroviario.

No obstante, en la zona siguen trabajando las grúas para proceder a la retirada de los vagones siniestrados, por lo que esta previsión se podría ver alterada por el desarrollo de estas labores.