Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif realizará este martes en Pontevedra un simulacro de un accidente ferroviario como el de Angrois

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha programado para este martes por la noche un simulacro en la Estación de tren de Pontevedra de un accidente ferroviario como el ocurrido en la zona de Angrois, en Santiago de Compostela, que se saldó con 80 fallecidos y más de un centenar de heridos.
Según ha desvelado la concejala de Seguridad Ciudadana, Carme da Silva, el simulacro se desarrollará en la noche del martes 20 al miércoles 21 de junio.
Este simulacro de emergencia, organizado por ADIF en colaboración con el Grupo Renfe, servirá para consolidar la formación de los equipos de intervención, verificar los procedimientos de actuación y evaluar la coordinación entre las instituciones participantes.
El ejercicio consistirá en un descarrilamiento de un convoy a la salida de la Estación de tren Pontevedra y el incendio en el coche de viajeros.