Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece una persona y dos están desaparecidas tras encallar un velero en A Coruña

Una persona ha fallecido y dos están desaparecidas después de que en la tarde de este domingo encallase un velero junto a la Casa de los Peces de A Coruña, informan a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de un barco de recreo que se encontraba a la deriva, por lo que movilizó a unidades de Salvamento, Gardacostas, Policía Local, Bomberos y al helicóptero 'Helimer'. Según confirman fuentes de Salvamento, una persona ha muerto y otras dos están siendo buscadas por un amplio operativo.
Por su parte, fuentes del Aquarium Finisterrae han señalado a Europa Press que el velero impactó "a unos 10 metros" del acuario, en las rocas". En la jornada de este domingo, la costa de A Coruña, como la de Lugo, se encontraba en alerta amarilla por fenómenos costeros.