Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Teresa Romero sobre el exconsejero: "Me conformaría con que me pidiese perdón"

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha asegurado que se conformaría con que el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, le pidiera perdón por las declaraciones que realizó en su contra mientras estaba contagiada de ébola y tras su recuperación.

Así lo ha manifestado a su llegada a los juzgados de Primera Instancia, donde acompaña junto a su marido a su abogado para asistir al acto de conciliación previo a la demanda que prevé presentar.
"No creo que sea merecedora de tales palabras", ha dicho en declaraciones a los medios en los que ha insistido que no ha recibido ninguna llamada telefónica de Rodríguez.
El exconsejero de Sanidad fue criticado por acusar a Romero de mentir a los médicos sobre si había estado o no en contacto con pacientes enfermos de ébola o de haber ido a la peluquería con fiebre. "No debería estar muy mala para ir a depilarse", llegó a decir en alguna entrevista.
Hace un par de semanas, antes de su dimisión, también señaló que si Teresa Romero estaba viva era porque no había hecho mal su trabajo. En este punto, Teresa Romero ha insistido en que ella está viva gracias a sus compañeros, los médicos, enfermeras y auxiliares que estuvieron pendientes de su estado de salud.
Por su parte, Javier Limón ha asegurado que si el exconsejero no viene es que "no tiene ganas de conciliar" y ha subrayado que cree que lo suyo era que se presentará hoy a los juzgados. "Si él no tiene voluntad de conciliar ya veremos las medidas que tomaremos más adelante”.
La auxiliar de enfermería solicita a Rodríguez una indemnización de 150.000 euros, una cuantía que entregará a diversas ONG's. Si no se llega a un acuerdo en el acto y se acepta esta cuantía, se interpondrá la demanda civil, cuyo principal objetivo es que "se limpie la imagen de Teresa", que superó con éxito el virus del ébola.