Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activo un incendio de 20 hectáreas en O Valadouro (Lugo)

Un incendio se encuentra activo en el Ayuntamiento de O Valadouro (Lugo) este sábado, que según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural lleva 20 hectáreas quemadas.
En un comunicado, el Gobierno gallego informa de que este fuego se declaró a las 6,21 horas de la madrugada de este sábado en la parroquia de Budián, en O Valadouro. Este fuego se suma al de Entrimo (Ourense) --en el que ardieron más de 2.800 hectáreas-- como los dos que están sin control en la Comunidad.
De tal forma, en las tareas de extinción de este incendio trabajan un total de ocho helicópteros, dos aviones, 12 motobombas, 21 brigadas, seis agentes y un técnico, según señala el Gobierno gallego.