Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado el protocolo de evacuación del centro de cría en cautividad del lince en Doñana

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha activado el protocolo de evacuación del centro de cría en cautividad del lince ibérico 'El Acebuche', a raíz del incendio originado en la tarde-noche del sábado en el término municipal de Moguer y que ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

Según han confirmado a Europa Press desde el Mapama, "se ha activado por prevención" y se ha llevado a cabo el desalojo del personal, de los linces y de los vehículos, confirmando también que se está trabajando en su realojo.
Las citadas fuentes han precisado que cuando se dio la orden de la activación del protocolo, "solo han tenido 15 minutos para desalojar y han conseguido sacar del centro 14 de los 25 linces que se encuentran allí" debido a las dificultades que entraña esa maniobra.
No obstante, para facilitar la salida de los demás linces que no han podido evacuar, "se les ha dejado la puerta abierta para que puedan salir a su hábitat natural" en el caso de que el fuego se acercara.