Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado en Sevilla el protocolo contra el ébola tras un caso sospechoso

La Consejería de Salud del Gobierno andaluz ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso en la provincia de Sevilla. La paciente ha estado realizando labores sanitarias como cooperante en Liberia hasta el día 11 de enero.

Desde su vuelta del país africano el día 12 de enero, y tal y como establece el protocolo de actuación ante casos sospechosos de ébola, se ha sometido a controles diarios de temperatura por parte del Servicio de Epidemiología de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
Según explica la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en una nota, en el último control en el que se tomó la temperatura esta mañana, la paciente --de 35 años-- presenta fiebre lo que determina la activación del protocolo de aislamiento preventivo establecido hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten dicha sospecha.
La mujer permanecerá aislada en una habitación habilitada para tal efecto en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia para la atención a este tipo de pacientes y donde es atendida por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello.