Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Activado en Murcia el protocolo de ébola para un hombre de Papua Nueva Guinea

Activado el protocolo del ébolacuatro.com

El protocolo del ébola ha sido activado por un posible caso de un joven de 35 años residente en el municipio de Jumilla. El hombre estuvo el 6 de diciembre en Bamako (Malí) y en los últimos cuatro días ha tenido fiebre alta, según ha informado Alicia Hernández, médico adjunta de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

De este modo, Hernández ha explicado que se ha decidido activar el protocolo por sospecha de posible caso de ébola porque el paciente, residente en Jumilla (Murcia), tenía esta mañana una temperatura corporal de 39,5º. El paciente acudió al centro de salud de Jumillas, donde decidieron trasladarle en una ambulancia especial al Hospital de la Arrixaca de Murcia.
Asimismo, ha confirmado que al llegar al Hospital de la Arrixaca se le ha subido a la séptima planta, en donde se encuentra el personal especializado que se encargará de él y tomarán las muestras para realizar la PCR.
Posteriormente, esas muestras se enviarán al hospital de Majadahonda para que se realice un test rápido de Malaria, que es la enfermedad más común que se produce en este tipo de caso. Una vez estén los resultados, serán remitidos al Hospital de la Arrixaca.