Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se desnuda en la escalinata del Campus en protesta por el acoso sexual universitario

Monika Rostvold, una estudiante de 22 años de la Universidad pública de Texas se ha desnudado en público en protesta por los abusos sexuales que ha sufrido en el Campus. Sentada en la escalita de acceso a la biblioteca del Campus ha grabado su acción y el vídeo lo ha colgado en Internet para que sus compañeros tomen conciencia de que "no somos objetos sexuales".

Fueron 45 minutos en los que la estudiante Rostvold permaneció sentada en el acceso a la biblioteca universitaria. Completamente desnuda y con el único complemento de unos auriculares protestaba así contra el acoso de los compañeros que asegura ella tratan a las mujeres como objetos sexuales.

Según cuenta Mirror, afirma que ha emprendido esta protesta  porque ha sido víctima de estas prácticas y quiere concienciar a sus compañeros de la necesidad de que cambien de actitud. Además dice que  "quería tomar el control de mi cuerpo mediante la eliminación de mi identidad y exponerme al público, así que quiero que vea mi cuerpo como algo hermoso y poderoso y no como un objeto sexual".