Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece heridos siguen hospitalizados en Lille y los graves evolucionan positivamente

Los pasajeros del autobús accidentado en Francia vuelven a casaEFE

Un total de 13 personas continúan hospitalizadas en Lille (Francia) tras el accidente de un autobús procedente del País Vasco y los heridos más graves presentan una evolución positiva, según ha informado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha ofrecido la última hora en relación a este siniestro.

Erkoreka ha precisado que, en estos momentos, son 13 las personas que todavía están ingresadas en el hospital, si bien ha precisado que estos datos pueden variar a lo largo de la jornada. Asimismo, ha señalado que, en las últimas horas, los heridos más graves han experimentado una evolución positiva. El portavoz del Ejecutivo ha indicado que también permanecen en Lille los dos conductores del autocar.
Por otra parte, ha indicado que a las tres y veinte de la tarde llegarán al aeropuerto de Loiu 44 pasajeros del autobús y sus familiares. Con el objetivo de atenderles, el Gobierno vasco ha establecido un dispositivo de atención, coordinado por la Dirección de Emergencias y que está conformado, entre otros por personal especialista, médicos y psicólogos.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno vasco también ha preparado en el aeropuerto de Loiu medios de transporte para facilitar la vuelta a casa de quien lo necesite.
"Podría haber sido mucho peor"
El aparatoso siniestro tuvo lugar sobre las 05.15 de la madrugada, hora local. Las imágenes muestran que el techo del autobús ha quedado descuajado por la diferencia de altura con el túnel. "Podría haber sido mucho peor. Las cabeceras de algunos asientos han sido arrancadas", ha declarado el alcalde de La Madeleine, Sébastien Leprêtre, a 'La Voix du Nord'.
Al lugar se desplazaron inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos.
El autobús trasladaba a los estudiantes, procedentes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en un trayecto desde Bilbao a Ámsterdam. Los dos conductores del vehículo, que se turnaban durante el largo trayecto han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia.
MDSPGL20150726_0002