Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño en un accidente de tráfico en Baena (Córdoba)

Un niño de dos años y medio ha fallecido este martes como consecuencia de un accidente de tráfico cuando viajaba en el coche que su madre conducía y chocó contra un bordillo, en la localidad cordobesa de Baena, según han confirmado fuentes municipales y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

En concreto, alrededor de las 9,40 horas los Servicios de Emergencia recibieron el aviso de un accidente de circulación en la calle Sargento Domingo Argudo, donde un Opel Corsa había colisionado contra un bordillo. El turismo estaba ocupado por una mujer y su hijo, de dos años y medio de edad.
Ambos fueron trasladados por un vecino al Centro de Salud al tener el pequeño una lesión en el cuello. Al determinar los servicios médicos que su estado era muy grave, se trasladó en helicóptero hasta Córdoba, según detallan desde el Ayuntamiento.
No obstante, a las 12,00 horas se ha certificado la muerte del menor. Según testimonios, "el suceso tiene su origen en causas desconocidas, posiblemente un despiste o un fallo mecánico", porque no hubo ninguna colisión con otro vehículo, apuntan desde el Consistorio.
En este sentido, el pequeño iba sentado en un asiento trasero sujeto con un dispositivo de retención infantil. Mientras, el coche fue retirado por la grúa municipal. La Policía Local se encuentra a estas horas elaborando el atestado y continúan las investigaciones para conocer las causas del siniestro.