Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accidente en una fiesta con castillos hinchables: cuatro heridos, una niña crítica

Cuatro niños han resultado heridos en una fiesta, entre ellos una pequeña que se debate entre la vida y la muerte, tras un accidente con castillos hinchables en el norte de San Luis Potosí, en México.

El vídeo capta el momento en el que unos niños disfrutan en una fiesta de unos castillos hinchables cuando una gran ráfaga de viento levanta por los aires los tres castillos ante la mirada atónita de los asistentes.
El terror se apodera entonces de niños y mayores que ven como los pequeños empiezan a salir despedidos de las atracciones de plástico. Son varios los que intentan agarrar los hinchables pero la fuerza del viento es tal que no pueden hacer nada.
Dentro de la atracciones de plástico, se puede ver a varios menores que salen despedidos. Todos menos una niña que quedó atrapada en un túnel justo en el momento que el castillo hinchable sale despedido varios metros por encima de la verja del recinto. Se ve entonces caer a la niña de cabeza en medio de la carretera. 
El balance de la inocente fiesta es trágico: cuatro pequeños heridos. Una de las niñas muy grave que se debate entre la vida y la muerte por un traumatismo cráneo encefálico.

Regulación de los castillos hinchables en España
En España, los últimos episodios de hinchables que salieron volando se han producido este pasado mes de mayo en Caldes de Malavella (Girona) y en Collado Villaba (Madrid).
De momento, y a pesar de los accidentes cada vez más frecuentes, ningún gobierno ha regulado los hinchables que no dejan de proliferar en restaurantes y zonas de ocio dedicadas a menores.
En España, la normativa que regula los castillos hinchables es de origen europeo y ha sido absorbida por la Asociación Española de Normalización y Certificación bajo el título 'Equipos de juego hinchables'. Es la UNE-EN 14960, publicada en el BOE en el 2014. Son una serie de instrucciones de uso para los fabricantes reunidas en un documento pero que los dueños de los castillos no están obligados a cumplir si no lo exige alguna Administración.