Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de la Televisión: "Lara fue fundamental para la comunicación española"

José Manuel Laracuatro.com

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha recordado la importancia de José Manuel Lara para la historia de la comunicación en España. "Un hombre comprometido y valiente en la empresa, la cultura y la sociedad", ha expresado a través de un comunicado.

El presidente del Grupo Planeta, que falleció este sábado a los 68 años, "contribuyó con la creación de uno de los grandes grupos multimedia españoles a la consolidación de la libertad de expresión en nuestro país". Además, la Academia de la Televisión ha recordado como "apostó firmemente por la innovación, la responsabilidad social corporativa y la necesidad de crear "cultura legal" para la defensa de los derechos de autor" y "transformó el Grupo Planeta en un gigante de la cultura española contribuyendo a su expansión e internacionalización".
La Academia de Televisión ha querido sumarse "al dolor y la tristeza" por la pérdida de una persona, a quien han calificado de "fundamental para la historia de la Comunicación en España". Ésta ha recordado la "buena relación" que tenía con la Academia de Televisión "porque creía en las Instituciones de la sociedad civil".
Finalmente, el presidente de la Academia ha señalado que Lara "fue un hombre comprometido con su tiempo y con su país". Y ha señalado su admiración por el presidente del Grupo Planeta debido a "su valentía por atreverse a decir lo que muchos pensaban pero callaban, que Cataluña debe ser siempre parte de España".