Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los profesores del colegio Vallmont declaran en el juicio que "no vieron nada"

El exprofesor del colegio Vallmont declara que era "cariñoso" con los alumnosEFE

Varios docentes del colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo han declarado este martes en el juicio que "no vieron nada" que les llevara a pensar que había un comportamiento extraño por parte del exprofesor acusado de abusos sexuales, respaldando con sus manifestaciones a quien fuera su compañero durante años, han informado fuentes jurídicas.

Así lo han manifestado durante su comparecencia en el juicio que se celebra contra Carlos Ruiz, a quien el fiscal acusa de trece delitos de abuso sexual cometidos respecto a sus alumnos. En su declaración, el procesado negó los hechos y afirmó que era "cariñoso como cualquier profesor".

Antes del inicio de la sesión, el abogado que lleva a once de las familias afectados ha manifestando que las pruebas preconstituidas de los menores constituyen base suficiente como para sostener una posible condena, dado que son una prueba de cargo "contundente".

El letrado José Miguel Garrido ha destacado que el relato de los chicos vertidos durante los diversos peritajes psicológicos se mantiene en el tiempo, lo que demuestra la verosimilitud de lo afirmado. En algunos casos, algunos han llegado a declarar hasta en tres ocasiones ante los expertos.

Por ello, ha solicitado a la Sala de la Audiencia de Madrid que valore esta prueba preconstituida durante la instrucción frente al informe del médico forense aportado por la defensa del acusado y que contradice el testimonio de los pequeños.

En casos de abusos sexuales a menores, el testimonio de la víctima del delito puede sostener la pena a imponer por parte del tribunal juzgador.

La pasada semana, el colegio emitió un comunicado en el que aseguraba que actuó con "la mayor celeridad" desde que tuvo conocimiento de "la supuesta gravedad" de las denuncias, afirmando que que "no le corresponde ni acusar ni defender al profesor".