Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siguen las declaraciones de menores por abusos en el colegio Vallmont de Madrid

Fachada del colegio VallmontEFE

El menor que ha prestado este miércoles declaración ante el juzgado por supuestos abusos de un profesor del Colegio Concertado Vallmont, en Villanueva del Pardillo (Madrid), ha relatado "hechos idénticos" a los 12 alumnos que ya han comparecido como presuntas víctimas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado de la acusación particular, José Miguel Garrido, que ha detallado que la declaración del menor ha tenido lugar en los Juzgados de San Lorenzo de el Escorial, y que se ha producido a raíz de la investigación realizada por la Guardia Civil a petición del titular del Juzgado encargado del caso.
Garrido ha explicado que en la jornada de este miércoles también han prestado declaración el padre de este menor y otros dos progenitores que han ratificado las declaraciones que ya realizaron. "Estos dos padres afirmaron que habían puesto en conocimiento del exdirector hechos que ellos consideraban que no eran propios del trato de un profesor con los menores", ha añadido.
Otro de los comparecientes ha sido el jefe de estudios de Infantil, a petición del abogado de la defensa del exdirector del centro, quien está imputado porque al parecer no activó los protocolos para impedir los supuestos abusos. Según Garrido, el jefe de estudios ha asegurado que no existía en el colegio norma escrita de cómo actuar ante denuncias por este tipo de casos.
En cuanto al informe realizado por la Guardia Civil sobre la posibilidad de que hubiera otros cinco presuntos nuevos casos de abusos, la Fiscalía ha decidido que no va a cursar acusación porque "algunos padres prefieren, por protección a sus hijos, no entrar en temas judiciales".
Garrido ha indicado que el proceso se encuentra aún en fase de instrucción y que se está a la espera de los informes del Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI), del reconocimiento de los menores por parte del forense del juzgado y de la presentación de los informes psicológicos.
Finalmente, respecto al profesor acusado por los presuntos abusos, ha señalado que sigue en prisión y que está pendiente la tramitación del recurso de apelación que ha interpuesto la defensa del imputado para solicitar la libertad.
"El recurso tendrá que verse en la Audiencia Provincial de Madrid. Estamos a la espera del traslado del recurso y de que la Audiencia de fecha para la vista del recurso", ha concluido.