Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abuchean en Tàrrega (Lleida) al obispo de Solsona por sus comentarios sobre la homosexualidad

Un grupo de manifestantes ha abucheado este domingo al obispo de Solsona, Xavier Novell, a la salida de la iglesia de Santa Maria de l'Alba de Tàrrega (Lleida) como protesta por haber afirmado que la homosexualidad puede estar relacionada con una figura paterna "ausente, desviada, desvanecida" y no haberse disculpado con el colectivo LGTBI.
"Se le ha dicho por activa y por pasiva por Twitter, redes sociales y se le ha enviado personalmente una carta y no hemos recibido ningún tipo de matiz, corrección ni disculpa", ha asegurado en declaraciones a los medios Marc Andreu, portavoz del colectivo que ha impulsado la protesta.
La manifestación ha sido convocada por el colectivo LGTBI de la localidad con el apoyo del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), cuyo presidente, Eugeni Rodríguez, ha acudido para respaldar a los manifestantes, y el obispo ha tenido que ser escoltado por los Mossos d'Esquadra para llegar hasta su coche.