Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Solidaria de Entreculturas: 'Corre por una causa, corre por la educación'

Entreculturas ha abierto las inscripciones para la VI Carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación" que organiza la ONG y que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Málaga, 12 de febrero en Madrid y Valladolid, 18 de febrero León, 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, 5 de marzo en Sevilla y 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda. Los fondos recaudados en esta sexta edición de la carrera irán destinados a Sudán del Sur, concretamente a tres proyectos educativos que tiene la ONG junto al Servicio Jesuita a Refugiados en Maban, al nordeste del país africano, donde conviven 135.000 refugiados sudaneses junto a 15.000 desplazados internos.
El objetivo de esta convocatoria es "sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno", explican desde la ONG. Por ello, cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.
En esta sexta edición, la recaudación irá destinada a tres proyectos en Maban. El primero de ellos está centrado en brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños y niñas de 3 a 5 años, así como una dotación de material educativo. El segundo tiene como objetivo brindar acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal. Y el tercero y último, estaría enfocado a formar 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.
Este año, la carrera de Entreculturas, que en ediciones anteriores ha conseguido reunir a más de 10.000 participantes, tendrá seis modalidades diferentes: de 10 kilómetros para los mayores de 18 años, de 5 kilómetros y 5 kilómetros marcha para los mayores de 12 años, de 1000 metros para niños de 10 y 11 años, de 500 metros para niños de 8 y 9 años y de 350 metros para niños de 6 y 7 años. Las incripciones se realizan en la página web www.correporunacausa.org.
Además, desde la ONG recuerdan que todos los que quieran participar en la carrera lo podrán hacer independientemente de que se organice la carrera en su ciudad. Los interesados pueden inscribirse en la web en la sección "Corre donde Quieras" y recibirán un dorsal para que puedan correr en sus ciudades. Además, este año también se da la opción de patrocinar a un corredor en la sección "Únete a un Corredor" donde se puede elegir al participante que se quiera apoyar así como la cantidad de la donación elegida. Los principales patrocinadores de la carrera son Corricolari, Mapfre, Liferay y el Parque de Atracciones Madrid.