Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la convocatoria para los premios periodísticos 'Guardia Civil 2017'

La Guardia Civil ha abierto este jueves la convocatoria para participar en los premios periodísticos Guardia Civil 2017, dotados con un total de 12.000 euros como premios. La Benemérita quiere premiar así el trabajo de los medios de comunicación por la difusión de las actividades que desarrolla, y reconoce el mérito de hacerlas llegar a la opinión pública.
Los trabajos, que tendrán que haber sido publicados entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de 2017, deberán llegar al registro de la Dirección General de la Guardia Civil antes del 20 de septiembre, según ha informado en un comunicado. No obstante, pueden galardonarse también trabajos que, de forma excepcional, no hayan sido presentados pero "reúnan méritos suficientes".
Las categorías en las que se dividirán los trabajos serán Prensa Escrita y Digital, en la que se incluirán todos los trabajos escritos publicados en papel y en los medios online; Audiovisual, que aúna los emitidos en televisión y los fotográficos; y Radio.
Para que un trabajo sea admitido en el proceso de selección, habrá de incluir una serie de datos concretos: datos personales del autor o autora (nombre, apellidos, dirección postal y teléfono de contacto), una fotocopia de su documento de identidad (DNI o NIF), la Certificación del medio en el que fue publicado dicho trabajo --ha de incluir fecha de publicación, salvo los digitales--, el Currículum Vitae y, por último, el ejemplar o ejemplares que se presentan.
En este caso, las especificaciones varían según la categoría. En la Categoría de Prensa Escrita y Digital, se requiere un ejemplar original de la publicación y una copia del mismo en DIN A-4 y en el caso de los digitales, una copia impresa en el mismo tamaño junto al enlace de la publicación.
Respecto a las fotografías, el formato será de 24x35, enmarcadas y reforzadas con cartulina u otro material del mismo tamaño. Además, incluirán un pie de foto al dorso y una acreditación de trabajo para algún medio informativo o de colaboración habitual.
Por último, en referencia a los trabajos radiofónicos y televisivos, se enviarán dos copias en grabación de audio o vídeo, respectivamente, con el título del trabajo, autoría, medio de comunicación y duración.
La cuantía total de los premios se dividirá por categorías, percibiendo 4.000 euros cada una de ellas, y será un jurado el que decida qué trabajo lo merece. En este sentido, podrán dejar los premios "desiertos" si así lo considerase oportuno.
El anuncio de los trabajos ganadores se hará de forma personal a los interesados y de forma pública a los medios, así como en la página web oficial de la Guardia Civil.