Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Caballero deja caer que Feijóo está detrás de la intención del Celta de abandonar Vigo

El alcalde vigués califica la moción de censura a Rajoy promovida Unidos Podemos como "una bobada política"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dejado caer que el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, está detrás de la intención del Celta de abandonar la ciudad de Vigo por desavenencias con el gobierno municipal en la gestión del Estadio de Balaídos.
Este domingo, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press, Caballero ha sido cuestionado acerca de si cree que la intención de la directiva del club de abandonar la ciudad forma parte de una maniobra política del PP. En su respuesta, el regidor vigués ha invitado a "interpretar" las palabras de Núñez Feijóo. "Interprete usted sus palabras", ha señalado Caballero hasta en tres ocasiones al entrevistador.
Esta semana, el presidente de la Xunta confirmó que representantes del área de Urbanismo del Gobierno gallego mantuvieron un encuentro con personal del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) acompañados de "una persona contratada por el Celta" para valorar la posibilidad de que este municipio acoja el estadio que el presidente del club, Carlos Mouriño, pretende construir fuera de Vigo.
Con todo, Abel Caballero ha evitado pronunciarse sobre la situación del Celta de Vigo y el enfrentamiento que mantiene el ayuntamiento que dirige con su directiva. "No toca hablar del Celta ahora. Lo haré cuando termine la Liga y la Europa League. De todo hablaré", ha manifestado.
FEIJÓO "TRATA MAL A VIGO"
Así, ha señalado que las relaciones con Alberto Núñez Feijóo "son muy malas porque trata mal a Vigo", ya que, en su opinión, el presidente autonómico "entiende que Galicia tiene que estar gobernada por Santiago y A Coruña".
"Vigo no levanta la voz contra la capitalidad de Santiago y contra que A Coruña concentre la delegación del Gobierno. ¿Y si lo hiciéramos?", se ha preguntado, para luego volver a cargar contra el recurso judicial presentado por la Xunta contra el Área Metropolitana de Vigo, una decisión "sin precedentes".
Así las cosas, ha afirmado que no tiene la intención de reunirse con Feijóo próximamente. "No merece la pena", ha apostillado.
PABLO IGLESIAS, "DIRECTOR DE CIRCO"
En la entrevista, Caballero también ha sido cuestionado sobre la intención del grupo parlamentario de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.
Para el socialista, la moción de censura es "una bobada política" con el ánimo de "llamar la atención", impulsada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha calificado como un "director de circo" que "cambia de opinión cada día". "Hacía tiempo que no escuchaba una bobada así en política", ha aseverado.
PRIMARIAS SOCIALISTAS
El regidor vigués, que ha mostrado su apoyo público a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la Secretaría General del PSOE, ha invitado a tomar como ejemplo el mal resultado cosechado por el Partido Socialista francés en la primera vuelta de las presidenciales galas, donde Benoit Hammon quedó relegado al quinto lugar con el 6% de los votos.
Y es que el resultado de Hammon en los comicios franceses evidencia, para Caballero, que "las elecciones internas no garantizan el éxito político", por lo que ha llamado a "meditar" a los militantes del PSOE para evitar lo ocurrido en Francia, donde el Partido Socialista ha cosechado un resultado que implica "no existir políticamente".
"De nada vale ganar las primarias si te penalizan en las elecciones", ha expresado tras llamar a los militantes socialistas a "no hacer reflexiones mirando solo al partido" y, de este modo, votar consecuentemente en las próximas primarias socialistas, donde cree conveniente "optar por proyectos de amplias mayorías" que abarquen el espacio del "centro-izquierda".
DÍAZ, GANADORA: "CLARAMENTE"
Todo ello, para Caballero, está representado por Susana Díaz, a la que acompañó el pasado sábado en un encuentro con militantes en la ciudad olívica. El alcalde de Vigo ha dado su pronóstico sobre las primarias del PSOE, en las que cree que la presidenta andaluza ganará "claramente", ya que es la única, en su opinión, que representa un "proyecto ganador" capaz de derrotar al PP.
"¿Cómo alguien puede dudar de que el objetivo (de Susana) es parar al PP? Pueden decir lo que quieran. Quien ganó al PP (en Andalucía) fue Susana, el que perdió fue Pedro (Sánchez). Podemos vestirlo de colores, pero la que ganó al PP y de qué forma fue Susana", ha incidido.
Caballero ha acusado al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su "no es no" de ser responsables de la mayoría absoluta del PP en las elecciones gallegas de septiembre de 2016. "Pedro encabezó tres elecciones en Galicia y perdió las tres. [...] Nadie perdió tanto como él en Galicia", ha remarcado.
Por último, ha expresado que no vería con malos ojos que el PSOE instaurase un sistema de primarias abiertas a toda la ciudadanía, ya que un partido "volcado solo en sus militantes no tiene sentido".