Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abegondo y Oza-Cesuras decretan mañana un día de luto oficial por la muerte del torero Iván Fandiño

Los Ayuntamientos de Abegondo y Oza-Cesuras (A Coruña) decretarán este lunes un día de luto oficial por el fallecimiento del torero Iván Fandiño tras sufrir una cogida en la tarde de este sábado en Francia. En concreto, el torero tenía familia en el municipio de Abegondo, como su madre, natural de la parroquia de Figueroa.
El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, ha transmitido este domingo sus condolencias en nombre de la Corporación a la familia del torero. El martes día 20 se guardará, además, un minuto de silencio en el pleno de la Corporación, tal y como ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio manifiesta su hondo pesar por el fallecimiento del torero, que ha generado consternación en el municipio entre los amigos y allegados a la familia.