Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abandonan a sus hijas en un vehículo y son incapaces de localizarlo por su embriaguez

Dos mujeres de 38 y 32 años han sido imputadas por el abandono de tres menores en la zona de Zaramaga, Vitoria, a las que dejaron en un vehículo, que no podían localizar posteriormente porque se encontraban con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. La primera de ellas fue también detenida ya que insultó y agredió a los agentes de la Policía Municipal, según ha informado la Guardia Urbana.

Los hechos sucedieron en una calle de la zona de Zaramaga cuando agentes locales se personaron, ya que habían recibido una llamada que alertaba de la desaparición de tres niñas por el barrio. La patrulla de la Policía Local se entrevistó con las madres de las menores, evidenciando ambas síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y manifestaron que habían dejado a las niñas encerradas en un turismo y que no podían localizarlo en ese momento.
Tras una inspección de la zona, otra patrulla de agentes localizó a las pequeñas en el interior de un vehículo totalmente cerrado. Las niñas manifestaron que ellas mismas habían llamado a emergencias, ya que sus madres tardaban mucho en aparecer.
Realizadas las diligencias oportunas se procedió a la imputación de las mujeres por sendos delitos de abandono de menores. La mujer de 32 años aceptó los hechos y ofreció a una persona responsable, ya que no se encontraba en condiciones de hacerse cargo de sus dos hijas.
La mujer de 38 años se negó a la entrega de la menor e intentó montarse en el vehículo a pesar de los síntomas de embriaguez que mostraba. Los agentes evitaron que cogiera el coche, pero como no entraba en razones, amenazó y agredió a uno de ellos, por lo que fue detenida siendo puesta en libertad este pasado domingo.