Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer da a luz al bebé más grande de Gales con casi 6 kilos de peso

Aaron Amaf con su familiaWalesonline

El pasado 14 de octubre Aaron Amaf vino al mundo en Cardiff, capital de Gales (Reino Unido), convirtiéndose en el recién nacido galés de mayor peso jamás registrado. Dio en báscula 5 kilos 600 gramos, algo excepcional pero muy alejado de los 7 kilos con 87 gramos del récord absoluto de George King, el bebé más grande de la historia del Reino Unido.

La sorpresa de los padres de Aaron fue mayúscula como cuenta Walesonline ya que no se esperaban que su hijo tuviese un tamaño fuera de lo normal. De hecho, la pareja solo se enteró de que la familia iba a ampliarse en la vigésima semana de embarazo.

Y es que con Aaron yo son tres los hijos de la familia. El mayor, Azeel, que ahora tiene ocho años pesó 2 kilos con 155 gramos en el momento de su nacimiento. Algo más comedido fue el segundo, Samí, de cinco, que llegó a pesar 1 kilo 600 gramos tras el parto. Los dos nacieron de forma natural, lo contrario que Aaron que fue por cesárea.

Pese a lo excepcional del peso de Aaron, su caso no es el más singular. En los registros de nacimientos de todo el Reino Unido, el bebé de mayor peso conocido fue George King, cuyo parto ocurrió en febrero de 2013 en el hospital Real de Gloucester y que pesó 7 kilos con 87 gramos.