Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atraca en el puerto de Ferrol el buque en cuarentena para que accedan los sanitarios

El buque 'Granato', que permanecía fondeado en cuarentena sanitaria a la entrada de la ría de Ares desde el pasado sábado, ha atracado este lunes en el Puerto Exterior de Ferrol para que puedan acceder a bordo los efectivos de Sanidad Exterior. Estos realizarán un informe sobre el estado de salud de sus tripulantes, tras el fallecimiento de uno de ellos a causa de una enfermedad infecciosa.

La Autoridad Portuaria no había permitido su acceso al buque-cisterna, con bandera italiana, tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes, que fue evacuado la pasada noche del viernes.

Esta alerta preventiva fue adoptada ante las sospechas de que el tripulante fallecido, un cocinero de origen indio, padecía una enfermedad contagiosa.

A la espera del resultado de los análisis del fallecido que se realiza en estos momentos, Sanidad Exterior llevará a cabo una inspección rutinaria de la embarcación y realizará una valoración, con los datos disponibles, del estado de salud de la tripulación y procediendo, en su caso, a la expedición de la libre plática que permitirá al buque realizar sus labores de carga y descarga con normalidad.

a bordo del mercante 'Granato' permanecen 14 tripulantes, de los que seis son de nacionalidad india, cuatro de nacionalidad filipina, tres italianos y un rumano, de los que ninguno presenta síntomas de enfermedad alguna, según una declaración transmitida desde el buque.