Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVEDA recauda 40.000 euros para financiar cuatro proyectos sociales con AUARA

La empresa de productos de belleza, AVEDA, ha batido su récord de recaudación con 40.000 euros para financiar cuatro proyectos sociales junto a AUARA, que destina el 100% de sus dividendos a proyectos para facilitar el acceso a agua a comunidades en países en vías de desarrollo, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra este lunes 5 de junio, según han informado ambas organizaciones.
Así, con la financiación obtenida en la campaña #MesdelaTierra 2017, AVEDA y AUARA podrán financiar cuatro proyectos.
El primero de ellos es Batambang (Camboya) con la que se construirán pozos en cinco colegios de pueblos remotos y podrá fomentar los buenos hábitos higiénicos para evitar que las niñas no puedan ir al colegio por estar obligadas a abastecer de agua sus hogares, según ha destacado AUARA.
En el segundo proyecto, que se llevará a cabo en Alto Atlas (Marruecos), se construirá un depósito para recoger agua durante los meses de más sequía para poder abastecer de agua potable a todas las casas de la aldea.
En el caso del tercer proyecto, se podrá llevar a cabo en Boloso Sore (Etiopía) y se verán beneficiados más de 90 hogares a través de la construcción de un pozo y 91 letrinas.
Finalmente, en Butare (Uganda) se llevará a cabo el proyecto financiado por AVEDA con una instalación de dos tanques de 10.000 litros que se destinarán a la recogida de agua de lluvia.
"Nos sentimos muy orgullosos de haber superado nuestra recaudación benéfica con respecto al 2016 y nos emociona pensar que, con ello y junto a AUARA, miles de personas podrán tener acceso a agua potable", ha asegurado el Brand Manager de AVEDA España, Pierre Bancon. "Debemos seguir con nuestra labor de concienciar a todo el mundo sobre la importancia del agua", ha añadido.
"Haber participado en el #MesdelaTierra 2017 con AVEDA y haber logrado gracias a decenas de salones de belleza poner en marcha cuatro proyectos sociales era hasta hace unos meses algo impensable", ha destacado el fundador y CEO de AUARA, Antonio Espinosa, añadiendo, "en AUARA estamos muy agradecidos al equipo de AVEDA y a todos sus salones de belleza por su implicación y ganas de cambiar el mundo."