Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AUARA desarrolla seis proyectos que dan acceso a agua potable en África, con motivo del Día de África

La empresa social AUARA se ha unido a la celebración del Día de África, este jueves 25 de mayo, para reivindicar la necesidad de llevar agua limpia a millones de personas del continente con el desarrollo de seis proyectos que dan acceso a agua potable, según ha informado AUARA.
La empresa, que comercializa botellas de agua mineral y que destina el 100% de sus dividendos a financiar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, ha finalizado dos proyectos sociales en África por valor de 13.200 euros en nueve meses de operaciones, proporcionando agua potable a más de 2.500 personas a través de la instalación de un pozo con bomba manual.
Además, AUARA tiene otros cuatro proyectos en desarrollo en África para finalizar este año, entre los que se encuentran dos pozos en Ngandanjika, (El Congo), de la mano del grupo de restauración LARRUMBA con el socio Projet Ditunga (PRODI).
También, la empresa propone una solución a la situación en la Butare Secondary School de Uganda, donde el acceso a agua potable es muy limitato por encontrarse para los alumnos: la instalación de tanques de recogida de agua de lluvia. Para ello se aprovecharía la nueva construcción de la biblioteca, donde se colocarían dos tanques de 10.000 litros.
"Queremos seguir ayudando a las personas más necesitadas del país africano y el acceso a agua potable es una necesidad fundamental y necesaria para el desarrollo de la vida de las personas. Gracias a AUARA, más de 2.500 personas en África tienen ya acceso a agua potable y han mejorados sus condiciones de vida", ha asegurado el co-fundador y CEO de AUARA, Antonio Espinosa.
"El agua es esencial para el desarrollo de cualquier comunidad. Gracias a ella, las enfermedades como la Hepatitis A, el Cólera o la Salmonelosis por las que más de 1.000 niños mueren al día, pueden verse reducidas en más de un 80 %", ha añadido el CEO.