Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASISA reúne en un libro 14 menús para personas con diabetes elaborados por cocineros españoles

ASISA ha reunido en el libro 'Gastronomía Saludable. Diabetes' 14 menús elaborados por cocineros españoles a partir de alimentos compatibles con la prevención de la diabetes y adecuados para las personas que padecen esta enfermedad.
El trabajo ha sido editado por la editorial Lunwerg junto a la Real Academia de Gastronomía y ha contado con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición y la Sociedad Española de Diabetes, y ha sido presentado en 'ASISA Madridfusión 2017'.
Algunos menús que incluye están elaborados por Juan Mari y Elena Arzak, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Nacho Manzano, Francis Paniego, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca, Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepe Solla y Óscar Velasco.
"ASISA mantiene un compromiso doble. Por un lado, con la promoción de la alimentación saludable, uno de los elementos esenciales en la prevención de la enfermedad. Por otro, con el impulso de la gastronomía saludable, porque creemos que la alta cocina debe ser plenamente compatible con el cuidado de la salud. La combinación de ambos elementos explica que hayamos dado el paso de vincularnos con 'Madridfusión' y que la marca ASISA se asocie con uno de los mejores congresos gastronómicos internacionales", ha comentado el director Comercial y Marketing de ASISA, Jaime Ortiz.
De hecho, ASISA ha lanzado la colección 'Gastronomía Saludable' en la que se enmarca el libro dedicado a la diabetes publicado ahora y que se une a 'Gastronomía saludable cardiovascular', que abrió la colección. El objetivo esencial de esta colección es difundir la idea de que disfrutar comiendo es perfectamente compatible con cuidar la salud, incluso en aquellos casos en los que alguien sufre o ha sufrido una enfermedad vinculada directamente con la alimentación.
"Cuando ASISA y la Real Academia de Gastronomía nos planteamos editar estos libros nos parecía esencial explicarle a la gente que hay que comer bien para estar bien. Por lo tanto, de lo que se trata es de aprender a comer bien, para estar sanos y mostrar que es perfectamente compatible la alta cocina con el disfrute y el cuidado de la salud, en cualquier circunstancia y a cualquier edad", ha comentado el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.
Por su parte, la directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de la Nutrición, Teresa Valero, y el presidente de Sabor España, Pedro Larumbe, han destacado la necesidad de apostar por el desarrollo de una dieta saludable y, en el caso de las personas que sufren alguna enfermedad vinculada con la alimentación, acercar su dieta lo más posible a la de una de persona sana.