Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASION impulsa la campaña '¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!' para sensibilizar del cáncer infantil

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid impulsa en la Comunidad de Madrid la II Campaña Internacional de visibilización del cáncer infantil que se desarrollará a lo largo del mes de Septiembre a través de los representativos lazos dorados.
'¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro!' es una campaña internacional a iniciativa de Childhood Cancer International, coordinada en España por la Federación de Padres de Niños con Cáncer y llevada a cabo por ASION en la Comunidad de Madrid, que sitúa el mes de septiembre como el mes de sensibilización de la enfermedad.
Por segundo año consecutivo, instituciones y monumentos de nuestro país como Presidencia de la Comunidad en la Puerta del Sol y el Hospital La Paz se han unido y han colgado lazos dorados en sus fachadas para dar visibilidad a esta enfermedad que en España es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico, y la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.
"En España se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes; en el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que la cifra al año asciende a 250.000 niños y adolescentes", destacan.
Además, la campaña realiza un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en RRSS compartiendo el lazo dorado y el hashtag #enciendelaesperanza.