Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ASEM se suma a la campaña por el Día Mundial de la Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) se ha sumado a la campaña promovida por diversas asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales por el Día Mundial de la Concienciación con la Distrofia Muscular de Duchenne.
"Es importante unir voces para que cada año, este día conmemorativo tenga mayor impacto en los medios de comunicación y en la sociedad, y conseguir así, un mayor compromiso de las instituciones sociales y sanitarias con esta enfermedad neuromuscular que afecta a los más pequeños", ha afirmado la presidenta de ASEM, Cristina Fuster.
Se trata de una patología neuromuscular degenerativa de origen genético caracterizada por la debilitación progresiva de los músculos y la pérdida de la capacidad para caminar. Afecta, principalmente, al sexo masculino con una incidencia de 1 por cada 3.500 nacimientos.
El inicio de la enfermedad ocurre durante una edad temprana en la infancia y, una vez en la adolescencia, la capacidad de utilizar sus brazos y de llevar a cabo por si mismos actividades cotidianas se va reduciendo. La distrofia muscular de Duchenne tiene un pronóstico grave porque el deterioro colabora con funciones vitales como el corazón y los pulmones.