Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARHOE pide a Monserrat no desperdiciar "la oportunidad única" de lograr una conciliación "real y efectiva" en España

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios (ARHOE), José Luis Casero, ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que no desperdicie "la oportunidad única" de alcanzar la conciliación laboral, familiar y personal en España y contar con unos horarios más racionales.
En declaraciones a Europa Press con motivo del nombramiento de Montserrat al frente de esta cartera ministerial, Casero ha destacado que la nueva ministra "tiene una oportunidad única" ya que, en cuestiones de conciliación, "todos los partidos están de acuerdo". "En otros temas no entro pero, en este asunto, si coges el programa de los tres grandes partidos políticos, ves que hay coincidencia por lo que pediría que no se retrasara en aras a otros intereses", ha asegurado.
Por ello, Casero ha incidido en la necesidad de trabajar en cuestiones que promuevan la conciliación, como por ejemplo, aquellas relacionadas con el teletrabajo, al tiempo que ha recordado algunas de las medidas propuestas por ARHOE en la campaña electoral como la rebaja en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF para las empresas que favorezcan mediante medidas concretas una conciliación "real y efectiva" entre sus trabajadores o que la jornada laboral en las Administraciones acabe a las 18:00 horas, entre otras.
Precisamente, preguntado por el hecho de que la ministra tome posesión de su cargo este viernes, 4 de noviembre, a las 18.00 horas, Casero ha reclamado "seriedad" ya que, a su juicio, "se trata de una situación excepcional pero no es lo normal". "Los que tienen que estar ahí son ellos (en alusión a los políticos) pero todos trabajamos para que sea una excepción y no se convierta en algo general", ha reiterado.
"MUJER, JOVEN Y CON EXPERIENCIA"
Sobre el nombramiento de Monserrat al frente del Ministerio, ha destacado que su valoración es positiva porque "es una mujer y eso siempre es bueno". "Es una mujer, joven y con experiencia, y estoy convencido de que tiene la sensibilidad necesaria para este tema", ha apostillado.
"Vamos a darle un margen de confianza porque hoy no es el día pero la próxima semana nos pondremos en contacto con ella y le tenderemos nuestra mano", ha añadido. En este sentido, ha adelantado que Monserrat será invitada al XI Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que organiza ARHOE y que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
"Al final se trata de sumar para que no sólo los ciudadanos sino también las empresas y familias estén mejor y sean más productivos. Tienen las herramientas y hay una voluntad declarada en este tema por lo que pido que las medidas se pongan en funcionamiento y que esto se pueda cambiar y haya un modelo social y productivo más acorde a Europa con horas para dormir, trabajar y disfrutar", ha concluido.