Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANPE rechaza la campaña contra los deberes porque incita a la insumisión y boicotea la autoridad del profesorado

El sindicato docente ANPE rechaza la campaña contra los deberes escolares promovida por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la enseñanza pública, porque "incita a la insumisión" del alumnado y sus familias, "boicotea" el trabajo del profesorado y su autoridad académica, "atenta" contra la buena convivencia escolar y contra el rendimiento académico del alumno.
Para esta organización, la iniciativa de esta organización de padres 'por un noviembre sin deberes los fines de semana', se une a otras campañas que "cuestionan la labor del profesorado y atentan contra la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros educativos".
Este sindicato indica que está dispuesto a participar en el debate sobre la "necesidad de introducir racionalidad" en los deberes escolares, si bien subraya que estos son "beneficiosos" para afianzar lo aprendido en el aula, inculcar el hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal.