Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AESVI lanza un decálogo para mejorar la seguridad vial infantil durante los desplazamientos de verano

La Alianza por la Seguridad Vial Infantil (AESVI), con motivo del comienzo este viernes 30 de junio de la Operación Salida de Verano 2017, ha lanzado un decálogo con consejos para mejorar la seguridad y la comodidad de los niños durante estas vacaciones.
El foro de expertos, compuesto por 45 instituciones, pide "extremar la precaución" a los conductores durante este verano, y recuerda la importancia de proteger a los pequeños en todos los desplazamientos, por cortos que sean.
Además, recuerda que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta finales de agosto se producirán más de 86 millones de desplazamientos de largo recorrido, que se unirán a los trayectos cortos en destino, y que en las vías secundarias se producen ocho de cada diez accidentes mortales.
El decálogo destaca llevar siempre al niño en su sistema de retención infantil, por corto que sea el trayecto, comprobando que su instalación es correcta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Igualmente, aconseja comprobar la temperatura del interior del vehículo antes de colocar al niño; consultar con el pediatra antes de viajes largos; preparar el viaje con juegos y poner la música preferida del niño, para evitar nervios innecesarios; aprovechar las horas de menos calor para viajar; no dejar objetos sueltos junto al niño; verificar el anclaje de la silla infantil; tener precaución en los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, que es donde se produce el mayor riesgo en verano; parar cada 150 kilómetros, o cada hora y media, para sacar al niño de su silla y mantenerlo bien hidratado durante los desplazamientos largos; y respetar las normas, conduciendo de forma tranquila y relajada, sin asumir riesgos.
Por último, AESVI advierte que proteger a los pequeños en sus desplazamientos es un objetivo en el que "todos" deben aportar su "esfuerzo" para que "ningún niño viaje sin su sistema de retención infantil".