Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEMPS informa que está previsto que se restablezca el suministro normal de 'Testex Prolongatum' 250 y 100 en abril

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado que está previsto que se restablezca el suministro normal de 'Testex Prolongatum' 250 mg/2 ml a mediados de la semana próxima, y que la situación de suministro se normalice definitivamente el próximo mes de abril con la entrada de un volumen alto de unidades de 'Testex Prolongatum 250 mg/2 ml' y el restablecimiento del suministro normal de 'Testex Prolongatum' 100 mg/2 ml.
La agencia informó en noviembre y diciembre de los problemas de suministro de estos medicamentos que contienen como principio activo testosterona cipionato. Para paliar la situación y hasta el restablecimiento del suministro normal de ambos medicamentos, la AEMPS autorizó la importación del medicamento extranjero 'Testovis' 100 mg/2 ml solución inyectable procedente de Italia disponible desde principios de este año a través de la aplicación de la AEMPS de Medicamentos en Situaciones Especiales (MSE).
Este medicamento tiene como principio activo una sal de testosterona (testosterona propionato) diferente al Testex Prolongatum (testosterona cipionato) pero igual a la de Testex 25 mg/ml solución inyectable. Así, recuerda que el médico, atendiendo a las características de este medicamento, deberá ajustar la dosis y pauta de administración a la situación clínica individual.
Asimismo, cabe mencionar la existencia de otros medicamentos con formas farmacéuticas y/o sales de testosterona diferentes ('Testogel' 50 mg gel en sobres, 'Testim' 50 mg gel transdérmico, 'Reandron' 100 mg/ 4 ml solución inyectable), que están disponibles y pueden utilizarse también como alternativas terapéuticas.