Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEMET acoge la Conferencia Técnica 2016 sobre Instrumentos y Métodos de Observación Meteorológicos y Medioambientales

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) organizará del 27 a 29 de septiembre la Conferencia Técnica sobre instrumentos y métodos de observación meteorológicos y medioambientales 2016 (TECO-2016), en colaboración con la Comisión de Instrumentos y Métodos de Observación (CIMO) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), según informa AEMET.
Esta conferencia, con el lema 'Garantizar unas observaciones meteorológicas continuas de alta calidad desde el mar, la tierra y la alta atmósfera en un mundo cambiante', se celebrará al mismo tiempo que la Exposición Mundial de Tecnología Meteorológica. Asimismo, AEMET tendrá una presencia destacada como copatrocinadora, con un stand en el que se mostrará su infraestructura de observación y capacidad técnica.
La TECO-2016 está destinada a expertos en instrumentos y métodos de observación de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales, los institutos de investigación y el sector privado. La Conferencia promueve el intercambio de información sobre los últimos avances en materia de instrumentos, métodos de observación y otros temas relacionados.
Por otro lado, durante esta semana se celebrarán otros eventos, entre los que destacan el Segundo Taller Internacional sobre Metrología para la Meteorología y Climatología (MMC-2016, del 26 a 27 de septiembre de 2016) y el primer encuentro del Foro Internacional de Usuarios de Sistemas de Satélites de Telecomunicaciones (SATCOM Forum, del 27 a 29 de septiembre de 2016).