Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AECC alcanza los 300.000 socios en toda España

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha alcanzado los 300.000 socios en toda España, según muestra su informe Anual 2016, dado a conocer en la Asamblea General celebrada este miércoles.
La Asociación se ha marcado tres objetivos claros en su nuevo Plan Estratégico que pasan por triplicar el número de beneficiarios, tanto atendidos por profesionales como acompañados por personas voluntarias; llegar a los 20 millones destinados a investigación cada año; y llegar a más personas con mensajes de prevención.
Según señala el informe, la AECC ha llegado a un 16% más de personas que en 2015 con mensajes de prevención; ha pasado de casi 7,5 millones de euros en proyectos de investigación en cáncer otorgados el año pasado a 9,3 en 2016, lo que supone un 19% de incremento; y un 4% más de pacientes y familiares recibieron apoyo y acompañamiento durante todo el 2016.
A cierre de la actividad de la AECC, se habían atendido a casi medio millón de personas afectadas por la enfermedad en toda España La AECC trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad.
En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz por lo que la AECC hace especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.
Si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la AECC dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico, y durante todo el proceso de la enfermedad.
Por otro lado, la AECC ha llegado a 1.072.140 personas con acciones de prevención; ha atendido a 465.686 pacientes y familiares en toda España, de los cuales 386.457 han sido atendidos por el servicio de voluntariado y 81.336 han sido intervenciones de apoyo psicológico, social y médico; y tiene destinados 36,8 millones de euros desde el año 2010 en 231 proyectos de investigación, por lo que sigue manteniéndose como la entidad que más fondos destina a investigar la enfermedad.
Concretamente, los ingresos de las actividades han experimentado un crecimiento del 28% con respecto al año 2015, alcanzando una cifra que sobrepasa los 64 millones de euros. La mayor parte de estos ingresos, un 90%, proceden de fondos privados como socios, patrocinios, cuestación, donativos o lotería, lo que confiere a la Asociación un alto grado de independencia y sostenibilidad.