Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AEA pide a Interior que resuelva las trabas que "impiden" a los españoles conducir por la UE mientras renuevan el carné

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que "arbitre de manera urgente" una solución que garantice en todo momento la libre circulación de los automovilistas españoles ante la dificultar de conducir por la UE mientras renuevan el permiso de conducir, según informa la asociación.
La organización considera que este problema se debe a la "burocracia" instaurada en las instituciones españolas que dificultan la obtención de los certificados de conducción.
Como señala AEA, los responsables del tráfico del Ministerio de Interior de Francia les han comunicado que no pueden dar solución a este problema que padecen cada año miles de conductores españoles. Esto se debe a que los documentos provisionales que expide la DGT no son reconocidos ni por la empresas de rent-a-car ni por las autoridades de Tráfico, de los distintos países de la UE.
AEA asegura que ha tratado de buscar soluciones a este "grave" problema mediante la obtención del Permiso Internacional de Conducir que expiden en el acto las jefaturas provinciales de Tráfico. Sin embargo, señala que desde marzo de 2011, está solución ya no es posible debido a que este documento sólo es válido a condición de que se presente junto con el permiso nacional definitivo.