Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR lanza la mayor operación de asistencia a 500.000 desplazados iraquíes

Desplazados yazidíesReuters

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado el lanzamiento de una gran operación de asistencia para hacer llegar suministros a más de medio millón de personas desplazadas por el conflicto en el norte de Irak.

El envío por aire durante cuatro días de tiendas de campaña y otros bienes de primera necesidad comenzará el miércoles con destino a Erbil, en el Kurdistán iraquí, desde Aqaba, en Jordania.
A esti le que seguirán convoyes por carretera desde Turquía y Jordania y envíos por mar desde Dubai a través de Irán en los próximos diez días, ha explicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.

"Esta es una ofensiva de ayuda muy muy significativa y ciertamente una de las mayores que puedo recordar en bastante tiempo", ha subrayado Edwards durante un briefing en Ginebra.
"Esta es una gran crisis y un desastre humanitario. Sigue afectando a muchas personas", ha añadido.