Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR y Google lanzan una web para informar a los internautas sobre la crisis de refugiados de Siria

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Google han lanzado una página web que ofrece a la audiencia online una visión "informativa y comprometida" de la crisis de refugiados de Siria, de su coste humano y de la respuesta humanitaria mundial.
Así lo ha dado a conocer este lunes 22 de mayo la agencia, que ha explicado que el portal 'Searching for Syria' (www.searchingforsyria.org) combina datos de ACNUR con historias, tendencias de búsquedas de Google y otros recursos para dar respuesta a las cinco preguntas más frecuentes que la gente a nivel mundial se plantea sobre la crisis de refugiados de Siria.
¿Cómo era Siria antes de la guerra? ¿Qué está pasando ahora? ¿Quién es un refugiado? ¿Dónde están los refugiados sirios? ¿Cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?, son las cuestiones más frecuentes sobre Siria, según ha destacado. Así, las respuestas se facilitan a través de contenido multimedia interactivo, producido por ACNUR y por Google.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, ha indicado que Searching for Syria "pretende romper con los mitos e ideas preconcebidas sobre Siria y los refugiados, a la vez que proporciona una mirada nueva a la mayor tragedia humanitaria de nuestros días". "Es un fantástico proyecto con Google que nos permite señalar y responder a las cinco preguntas clave sobre los refugiados y desplazados sirios que más interesan a la audiencia y que nos ayuda a conseguir apoyo y financiación para los esfuerzos humanitarios", ha añadido Grandi.
Por su parte, la vicepresidenta de Google.org, Jacquelline Fuller, se ha mostrado orgullosa de trabajar con ACNUR en el desarrollo de Searching for Syria "para ayudar a sensibilizar e informar al mundo sobre el coste humano del conflicto actual y la crisis de refugiados". "La magnitud de la crisis de refugiados sirios es difícil de concebir para muchos de nosotros, pero las preguntas de Searching for Syria son un reflejo del deseo de muchas personas por entenderlo mejor. Entre las principales búsquedas en Alemania, Francia y el Reino Unido el año pasado estaba: ¿qué está pasando en Siria?", ha subrayado.
A través de la experiencia de Searching for Syria, según ha detallado ACNUR, los usuarios pueden navegar a través de las preguntas y profundizar en el contenido mediante artículos, perfiles de refugiados, fotografías y vídeos.
Además, se ofrece la posibilidad de compartir el contenido vía redes sociales, donar o firmar la petición global de ACNUR #ConLosRefugiados, mediante la cual se pide a los líderes mundiales que se asegure educación de niñas y niños refugiados, acogida y medios de vida para las familias refugiadas.
Por último, ha indinado que está disponible en inglés, francés, alemán y español, idiomas a los que pronto seguirá la versión en árabe. El portal se destacará hoy en la página principal de Google (www.google.com) en los países seleccionados y se podrá acceder directamente en www.searchingforsyria.org.