Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACCU España sigue ofreciendo el Servicio de Información y Apoyo a Personas Afectadas por EEII

La Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU España, sigue desarrollando el proyecto 'Servicio de Información y Apoyo a Personas Afectadas por Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)', con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías.
Este plan que se viene realizando desde 2013 ya ha beneficiado durante 2016 de forma directa a 188 personas de toda España y de forma indirecta a los usuarios de las 34 asociaciones que forman la Confederación. Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE.
A través de diferentes canales, este servicio ofrece atención personalizada y profesional a todas las spersonas afectadas por estas enfermedades y a sus familias. Este proyecto se puede desarrollar gracias a los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
La información y orientación sobre derechos, recursos y prestaciones sociales a las que pueden tener acceso que se presta a las personas solicitantes les ayuda a conocer mejor estas complejas enfermedades, discapacitantes en algunos casos, y sus posibles limitaciones asociadas.
La EII es una patología crónica que sufren 150.000 personas en España y que afecta de manera significativa a los diferentes ámbitos de la vida de los pacientes. De hecho, un 68 por ciento de los pacientes consideran que la enfermedad influye de forma negativa en su vida cotidiana.