Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ABCDEFG, la mujer colombiana que se llama como el abecedario

DNI de la colombianacuatro.com

Desde 1970 los colombianos pueden cambiar su nombre si no les gusta el que le pusieron sus padres. Así lo hizo ABCDEFG, antes conocida como Ladyzunga. Pero no termina ahí, su segundo nombre es HIJKLMN y los apellidos OPQRST y UVWXYZ.

La mujer, de 36 años, se llamaba Ladyzunga Cyborg, pero ahora sus nuevos nombres son Abcdefg Hijklmn y sus apellidos Opqrst Uvwxyz (todas las letras del abecedario menos la "ch", "ll" y "ñ"). Según se dice en decalaraciones, realizó esta modificación simplemente para estar contra el sistema., informa la BBC.
"Quería un nombre que no tuviera género, que fuera todo. Estuve un año creando nombres, más para molestar al sistema que otra cosa. Que la gente no pudiera nombrarme. Los primeros eran: yo soy una puta y similares. Quería que lo pronunciaran cuando me llamaran a la cita del médico, que la gente tuviera que pensar antes de decirlo. Hasta que me salió crear el alfabeto como nombre", asegura ABCDEF.
El cambio de nombre le costó alrededor de unos 20 euros, y tardó cinco días en efectuarse dicho cambio.
La protagonista de esta curiosa historia nació en Popayán, Colombia. Estudió diseño y artes plásticas. Actualmente es conocida por su oficio de DJ.
Ella asegura que no busca ganar fama con este cambio de nombre. Solo pretende escapar de las normas tradicionales.