Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vía de servicio de la A-5 sentido Badajoz permanecerá cerrada desde este miércoles hasta mediados de septiembre

La vía de servicio del margen derecho de la autovía A-5 sentido Badajoz permanecerá cerrada desde este miércoles hasta mediados de septiembre por obras de reparación a la altura del kilómetro 18,2, lo que provocará el corte total de la vía de servicio entre los kilómetros 17,2 y 18,4.
A través de un comunicado, el Ministerio de Fomento ha informado que las obras, que comenzaron el pasado día 20 de junio, tienen un plazo de ejecución estimada de tres meses.
Además, Fomento ha anunciado que la salida al enlace Móstoles Centro-Villaviciosa de Odón, que se encuentra a la altura del kilómetro 18,7 de la A-5, se realizará desde la calzada principal en el punto kilométrico 18,4.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Las obras consisten en la reparación de la vía de servicio del margen derecho de la autovía del Suroeste A-5 sentido Badajoz a la altura del punto kilométrico 18,3 por los asentamientos que se han venido produciendo en este tramo.
El proceso constructivo previsto comenzará con el despeje y desbroce del terreno, demolición del firme de la vía de servicio y excavación del relleno sin compactar. Además, en el lado suroeste se excavará una rampa de acceso.
Para garantizar que durante las obras pueda mantenerse en todomomento el tráfico en la calzada central con seguridad de forma previaa la excavación, se dispondrá una fila de micropilotes para la sujecióndel terreno.
Posteriormente, se procederá a la reparación o sustitución de los colectores que se encuentren dañados o no funcionen correctamente y apeo de las conducciones en buen estado.
Tras esto, se rellenará y formará la explanada. Se plantea rellenar la excavación con un material granular procedente de préstamo de buenacalidad que no requiera gran compactación y permita reducir el plazode las obras. Por último, se reposicionará el firme.