Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plantan 2.400 ceniceros en la playa de Torre del Mar para concienciar sobre el impacto de tirar colillas en la arena

Plantan 2.400 ceniceros en la playa de Torre del Mar para concienciar sobre el impacto de tirar colillas en la arenaGTRES

La playa de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha aparecido con una estampa diferente: 2.400 ceniceros casi enterrados con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que supone tirar las colillas en la arena.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, y el presidente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y diputado provincial de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, han asistido a la primera iniciativa del proyecto 'Consumeless' que ha tenido lugar el jueves.
De esta manera se han puesto a disposición de los usuarios de esta playa 2.400 ceniceros y se han llevado a cabo diferentes acciones para concienciar sobre la importancia de no tirar colillas en la arena.
Pérez Atencia ha sostenido la "necesidad de involucrar a los turistas en la puesta en práctica de medidas de consumo responsable y ahorros de otros recursos". En este sentido, ha apuntado que con el proyecto el municipio "apuesta por el turismo sostenible llevando a cabo esta iniciativa de forma pionera en Europa".
"Queremos conseguir una reducción significativa en el impacto ambiental del turismo a nivel local en las ciudades del mediterráneo, ya que la sostenibilidad de un destino es asegurar el futuro del mismo", ha finalizado.
Una sola colilla puede contaminar diez litros de agua y tarda una década en degradarse, de ahí que muchos ayuntamientos estén poniendo en marcha campaña de concienciación para evitar este tipo de contaminación.