Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven a casa después de unas vacaciones de 16 años

Han viajado en barco durante los últimos 16 añosNoticias Cuatro

Could Clive y Jane Green comenzaron un viaje que en principio iba a durar unas semanas pero finalmente ha durado 16 años. Han visitado en barco 51 países y han tenido que vivir todo tipo de adversidades. Tras el largo viaje, explican que donde pasaron más miedo fue en zonas de piratas somalíes. De estos años han sacado la conclusión que los más solidarios son los ciudadanos americanos y los más honrados los malayos.

En 1998, Could Clive y Jane Green decidieron hacer un viaje a la costa de España con su barco. Pero lo que iba a durar unas semanas se ha convertido en 16 años. No lo tenían planeado pero decidieron alargar el viaje y de España se fueron a Cabo Verde, a encontrar el mar del Caribe.
Fueron pasando por países como Estados Unidos, Canadá, Indonesia o Panamá, llegando a pasar por 51 países y viviendo tres años y medio en Nueva Zelanda y Australia. Han tenido que vivir numerosas adversidades, ya que pasaban numerosos días en el mar y si algo sucedía o se estropeaba se las tenían que apañar ellos solos.
Explicaban que no han sido solo unas vacaciones, ya que se convirtió en parte de su vida. Además, han explicado que donde mayor miedo pasaron fue en la zona de piratas somalíes, donde creían que iban a ser atacados por un barco que al final acabó siendo un barco pesquero, en el que había un hombre malherido y decidieron ayudarle.
Según BBC News, han prometido que verán a sus familias y volverán a ver a sus amigos, pero ya están planeando su nueva aventura por los canales de Europa.