Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios centenares de personas reivindican en Madrid el tercer aniversario del 15M

Tercer aniversario del 15MEFE

Varios centenares de personas han reivindicado en Madrid el tercer aniversario del Movimiento 15-M, que en mayo de 2011 llenó las plazas de decenas de ciudades españolas exigiendo una "democracia real ya".

La marcha partía desde la Plaza de Cibeles sobre las 18.00 horas, para terminar en la emblemática Puerta del Sol sobre las 20.00 horas. Los manifestantes han retomado cánticos propios del movimiento como 'No nos representan' o 'Manos arriba, esto es un contrato'.
Los manifestantes han reivindicado la lucha contra la crisis, entre los que ha destacado un nutrido grupo de 'yayoflautas'. La concentración ha transcurrido sin incidentes.
El portavoz de uno de los grupos creados para coordinar parte de las acciones que se celebrarán con motivo del surgimiento del movimiento Ignacio S. ha explicado a Europa Press que se estudian algunas acciones que podrían tener lugar el 24 y el 25 de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas.
Según ha detallado este portavoz del denominado Grupo motor 15M 2014, los organizadores están barajando distintas opciones para demostrar el fin de semana de las elecciones europeas que el 15M sigue siendo una herramienta "de presión para cambiar el sistema" y que "otra forma de hacer política es posible".
Entre las propuestas, está la de celebrar una concentración el sábado 24, que coincidiría con la jornada de reflexión de los comicios, y la de organizar el mismo día 25 asambleas junto a los colegios electorales para defender el valor de la participación ciudadana más allá de "votar cada cuatro años".