Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sociedad Posibilitum compra Marsans por 600 millones, incluidas las deudas

Según ha informado este jueves el grupo de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, además de la propiedad de Viajes Marsans, Posibilitum se ha convertido también en propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de handling aeroportuario Newco. El importe de la operación alcanza los 600 millones de euros, incluidos los pasivos del grupo.
Según Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, "el comprador tiene la experiencia y los recursos necesarios para gestionar la situación actual del grupo". "Ha demostrado conocimiento, interés, profesionalidad y un gran despliegue de medios a la hora de estudiar en las últimas semanas la situación del grupo", han indicado, para agregar que "los nuevos gestores son también los que han ofrecido el planteamiento empresarial más completo en beneficio de los trabajadores, clientes y proveedores del grupo".
Concurso voluntario
Para facilitar el desarrollo y evolución futura del Grupo Marsans, los gestores anteriores han solicitado el concurso voluntario y previamente han solucionado los problemas judiciales que planteaban algunas reclamaciones de acreedores. De esta manera se garantiza que el proceso de reordenación del grupo se va a llevar a cabo con el control judicial y bajo los criterios que marca la ley para este tipo de situaciones, protegiendo los derechos de los acreedores, clientes y trabajadores del grupo.

La solicitud de concurso voluntario, que se presentó este miércoles en un juzgado de Madrid, se hizo inevitable tras la decisión de la IATA de no permitir a Marsans la venta de billetes, lo que ha impedido continuar el desarrollo normal del negocio.