Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas valencianos presentan una querella contra Camps y los imputados del 'caso Gürtel'

El PSPV-PSOE ha presentado una "personación con querella" por un delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados en la investigación judicial del llamado "caso Gürtel" que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts el portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, quien ha informado de que la querella va dirigida contra Camps, el portavoz parlamentario del PP, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, el jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y el responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez.
Declaran 35 personas
Por otra parte, 35 altos cargos de la Generalitat valenciana han comparecido en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitad Valenciana (TSJCV) en calidad de testigos por haber autorizado algún contrato con la empresa Orange Market, implicada en el 'caso Gürtel'.
El juez acordó el pasado martes llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la Administración de la Generalitat y la empresa Orange Market, así como a quienes formaron parte de las mesas de contratación.