Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas valencianos exigen la dimisión de Camps y elecciones anticipadas

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, ha afirmado que los socialistas valencianos están "indignados y avergonzados" por el discurso pronunciado en el debate de Política General por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y le exigió su "inmediata dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas, porque la crisis institucional a la que nos tiene sometidos es insostenible".
Martin, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de las Cortes durante el receso tras el discurso del jefe del Consell en el debate, ha criticado que Camps "ha venido solo al hemiciclo".
"Ningún representante de la sociedad civil ha venido a escuchar al presidente en un debate tan importante", lamentó la responsable socialista, para quien esta situación se justifica "sólo porque el PP de Madrid ya le dijo ayer a Camps que tenía que tomar medidas contundentes".
Al respecto, Martín ha añadido que la 'trama Gürtel' es "una vergüenza para todos los valencianos" y consideró que el jefe del Consell "no puede venir aquí, como si no pasara nada, a dar lecciones de economía, educación y servicios públicos, cuando es el presidente de un PP que está inmerso en una trama de corrupción y financiación ilegal y cuando los dependientes y los usuarios de los servicios públicos de esta comunidad le están reclamando, manifestación tras manifestación, que esos servicios públicos sean de calidad".
Rubalcaba en la misma línea

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, arremete contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien recordó que "estuvo al lado" de Angel Acebes "intentado convencer" de que ETA era la responsable de la "barbaridad" de los atentados del 11-M.
Dicho esto, consideró un "dislate" que la 'número dos' del PP le haya acusado de perseguir al principal partido de la oposición.
Además, opina sobre la financiación ilegal del PP de Valencia, que "había algo más" detrás del tema de los trajes.
Cospedal defiende a Camps
Por otra parte, se confirma el cambio de estrategia del PP respecto al 'caso Gürtel'. La secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, insiste que un informe policial rechazado por los tribunales no se puede elevar a la categoría de sentencia condenatoria.

Pero a diferencia de lo que ocurría hasta ahora evita referirse a dicho informe como "montaje". Cospedal pide abiertamente a Camps que explique el asunto y tome medidas con firmeza y contundencia.