Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas, favoritos en Grecia

La jornada electoral en Grecia, donde 9,8 millones de votantes han sido convocados a las urnas, transcurre este domingo con total normalidad, sin que se haya informado de ningún incidente de relevancia. Casi 22.000 colegios electorales, un número confirmado este domingo por el Ministerio del Interior, han abierto las puertas esta mañana sus puertas a las 07.00 horas y cerrarán a las 19.00 hora local.
Según el sondeo a pie de urna elaborado por la empresa Kapa Research, los socialistas del PASOK habrían logrado la mayoría absoluta de escaños en las elecciones gracias al 42,5 por ciento de los votos. Los socialistas, con Giorgos Papandreu a la cabeza, controlarían 155 de los 300 escaños del Parlamento griego. El PASOK volvería así a gobernar tras seis años de oposición al Gobierno conservador de Nueva Democracia y su desgastado primer ministro Kostas Karamanlis.