Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ediles socialistas de Benidorm se van del partido tras firmar la moción de censura

Leire PajínCNN+/Cuatro
El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado este jueves que los ediles socialistas que han firmado la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm se van a dar de baja de militancia "para no perjudicar al partido".
En un encuentro con los medios de comunicación, en el Ayuntamiento de la localidad para informar formalmente sobre la moción de censura, Navarro ha asegurado que este caso "no tiene nada que ver" con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la alcaldía al PP en 1991.
Este anuncio surge horas después de que la Secretaria de Organización de los socialistas, Leire Pajín, afirmara que se adoptarían las medidas disciplinarias contra estos militantes. Según Pajín, la moción apoyada por un tránsfuga del Partido Popular, vulnera el Pacto Antitransfuguismo suscrito por socialistas y populares en el año 1998.
Vulneración de las reglas del juego
A la dirigente socialista parece no importarle que su madre sea una de las concejales que se ha apoyado en un tránsfuga para tratar de derrocar al alcalde de Benidorm. Pajín ha reiterado este jueves que el Gobierno tomaría medidas contra "todos los militantes de este partido, se llamen como se llamen o vivan donde vivan" porque han "vulnerado las reglas del juego".
Los socialistas quieren desplazar al actual alcalde, Manuel Pérez Fenoll, del PP, por el socialista Agustín Navarro. Los 13 votos del PSOE más el de José Bañuls, un tránsfuga del PP, conforman una nueva mayoría en el Ayuntamiento de Benidorm, una localidad de 70.280 habitantes, que en verano llega a los 350.000 y un presupuesto que supera los 105 millones de euros.