Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ex socialistas de Benidorm sacan adelante una tensa moción de censura

Los ex socialistas de BenidormCNN+.
Se presagiaba el resultado pero aún así ha resultado una sesión tensa. El ex socialista Agustín Navarro se ha convertido en el nuevo alcalde de Benidorm al prosperar la moción de censura de su grupo y el tránsfuga del PP, José Bañuls, contra el popular Manuel Pérez Fenoll, en un tenso pleno con gran expectación de público pero sin incidentes.
El hasta ahora alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha pasado a la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece de la nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los ex socialistas que culminen la moción para "ver colmadas sus ansias de poder".
El nuevo alcalde, que junto al resto de los concejales de su grupo está suspendido de la militancia socialista del PSOE-PSPV, ha justificado el cambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PP ante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían los gritos del numeroso público del exterior, divididos a partes iguales entre socialistas y populares.
Rajoy tiene responsables

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado como "responsables" de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los responsables de Organización del PSOE, José Blanco y Leire Pajín.
Antes de acudir al Congreso para presidir la reunión con el grupo parlamentario popular, Rajoy ha afirmado, en una entrevista en Telecinco, que todo lo que rodea a la moción en Benidorm es "una historia truculenta" que "suena a cosa siciliana".
En el Congreso, en declaraciones a los periodistas poco antes de comenzar la reunión, ha añadido que la moción es "simplemente un atentado contra la voluntad de los ciudadanos que dieron la mayoría absoluta al PP", y luego una maniobra política se la ha quitado.