Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex ministro socialista Jordi Sevilla abandona la política

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha renunciado este martes a su escaño en el Congreso de los Diputados para iniciar una "nueva etapa vital y profesional en el sector privado". Así, el ya ex diputado por Castellón ha fichado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) como "asesor de alto nivel". Además, Sevilla impartirá clases de Entorno Económico y Análisis de Países como profesor asociado de la IE Business School.
El ex ministro de José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado que su decisión es "estrictamente personal" y que ha sido "largamente meditada y madurada". No obstante, Sevilla ha asegurado que quiere seguir presente "en la vida pública" a través de "artículos, fundaciones, conferencias, clases, estudios y debates" porque considera que la acción de la política "no se agota en la actuación desde el Gobierno o el Parlamento", sino que la sociedad civil tiene mucho que aportar.
En esta línea, Jordi Sevilla ha manifestado que le "interesa el 'estar, para hacer' antes que el 'estar, para ser'", y que cree "más en el proyecto social que en el poder, en las reglas conocidas que en la discrecionalidad, en los equipos que en las individualidades".
Diputado por Castellón desde el año 2000, Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde 2004 hasta 2007, cuando fue sustituido por Elena Salgado, entonces titular de Sanidad.